Buenas,
Estoy recopilando información para adquirir un préstamo hipotecario que cubre el 93% del valor de la vivienda pero no quiero recurrir a una doble garantía para cubrir el 7% restante + gastos de tramitación. Teniendo en cuenta que estoy en una situación de solvencia económica y contrato fijo pero no dispongo de ahorros, ¿es posible solicitar un préstamo personal a la vez que una hipoteca para cubrir esa cantidad inicial?
¡Gracias por la ayuda!
Hola, Sara MR.
Sí, es posible (aunque no es lo más aconsejable). Ahora bien, ten en cuenta que, probablemente, ningún banco te dará ese préstamo personal si dices que es para pagar los gastos de una hipoteca. Por ello, sería mejor pedir ese dinero a un amigo o familiar o, si eso no fuera posible, solicitar un préstamo personal para el que no haga falta entregar un justificante de finalidad.
Comentas, por otro lado, que no quieres recurrir a una doble garantía para conseguir una hipoteca 100% más gastos. Si no te quedara otro remedio, puedes pactar con el banco para que esa segunda garantía cubra solo ese 7% más los gastos de tramitación y para que puedas liberarla cuando ese dinero esté devuelto. De este modo, podrás quedarte con solo una vivienda como garantía (la que comprarás) en relativamente poco tiempo.
Un saludo.