Buenas.
Estamos en trámites de hipoteca. El caso es que la oferta que nos dan tiene 3 tramos diferenciados donde los primeros 20 meses son a 1,99%, los 6 años siguientes al 0,99%, y el resto euribor +- 0,99%.
El caso es que tanto para 25 como para 30 años el interés se mantiene, es decir, es el mismo. Y en dónde nuestra intención es ir amortizando e intentar dejar pagado el prestamo en unos 18, 19 o 20 años.
Mi pregunta es la siguiente: nos conviene más poner a 30 años aunque pague más interés en el total (pudiendo reducir si si amortizamos) y que la cuota sea más baja o es mejor dejarlo a 25 años con una cuota algo más alta y así asegurarme de pagar menos intereses por el mismo.
Gracias y espero haberme explicado
Hola, José y Sara.
Dependerá de vuestras prioridades. Está claro que a la larga os saldría más a cuenta elegir un plazo de 25 años, pues pagaríais menos dinero en intereses. La opción de tener un plazo de 30 años, incluso si adelantáis capital para acabar de pagar antes la hipoteca, siempre os saldría más cara.
Ahora bien, quizás preferís pagar una cuota algo más baja para llegar más desahogados a fin de mes. A vosotros os corresponde, por lo tanto, valorar qué es más conveniente para vosotros: pagar menos intereses a la larga o tener una cuota más barata.
Esperamos haberos ayudado.
Un saludo.
El crédito para la vivienda siempre hay que pedir con sobra de tiempo porque pueden surgir las circunstancias imprevistas y tendrás que aplazar los pagos
HAy que elegir lo que es más ventajoso por los intereses. Si la hipoteca es para 30 años pero los intereses son ventajosos, podrás cerrarla antes del plazo al recontar el pago excesivo