Hipoteca con aval propio de local comercial
Hipoteca con aval propio de local comercial
ResponderBuenos días
Vivimos en un pueblo cerca de Salamanca con una hipoteca a 30 años de un piso que nos costó 90.000 euros y que pagamos unos 380 euros al mes (llevamos pagando unos 14 años ya).
Nos gustaría ponerlo en venta en un tiempo dado que queremos ir a vivir a la capital, a un piso que aún no se ha empezado a construir y que, por tanto, se acabará más o menos hacia principios de 2022.
Mi pregunta es si merece la pena reservarlo (son 500 euros iniciales para la reserva) sabiendo que nos van a dar la hipoteca (o no).
Mis condiciones son:
- Somos una familia de 4 personas de las cuales dos son menores.
- Sólo trabajo yo con un sueldo neto mensual de unos 2100 euros
- Tenemos un local comercial en Zamora en alquiler que nos depara 900 euros más al mes (hay que quitar gastos de IVA trimestral y que por herencia de mis padres está escriturado en unos 270.000 euros.
Me pregunto si sería posible que nos concedieran una hipoteca al 100% durante unos 25 años dado que tenemos sólo unos 15000 euros de ahorro (y lo que sacáramos de la posible venta del piso anterior). Yo tengo 52 años y mi mujer 46.
Espero su respuesta y muchísimas gracias.
Disculpen, se me olvidaba indicar que el precio del piso que queremos comprar es de 245000 euros.
Gracias.
Hola, NDS.
Vaya por delante que no podemos asegurarte que vayan a concederos la hipoteca que necesitáis, ya que no sabemos cuánto costaría el nuevo inmueble ni cómo estará el mercado dentro de tres años (entendemos que la pediríais en 2022).
Dicho esto, si ponéis ese local comercial como garantía, vuestras posibilidades de conseguir esa hipoteca al 100% aumentan mucho. A vuestro favor contáis con su alto valor y con la renta que os reporta, mientras que en vuestra contra juega que solo un titular percibe ingresos, vuestra edad y que tenéis dos menores a cargo (con el gasto que eso supone). A priori, la garantía adicional podría inclinar la balanza a vuestro favor, aunque al final todo dependerá de la política de riesgos del banco al que acudáis.
Un saludo.