Tengo una hipoteca de la que me quedan 20 años por la que pago unos 420 euros al mes y un préstamo de reforma por el que pago 290 y me quedan 7 años.
Por razones laborales, trabajo desde hace más de 8 años a 30km de mi domicilio y los costes de coches y gasolina son altos. Quisiera comprar algo alrededor de mi trabajo para ir andando al mismo y vender coche, ya que sino pronto tendré que renovar coche, con lo que entre letra y gasolina serían unos 500 euros al mes.
Los ingresos entre mi mujer y yo son de 60.000 euros anuales, ella es funcionaria y yo fijo desde hace casi 9 años.
Hemos visto pisos entre 70.000 y 80.000, pero necesitaríamos hipoteca 100% más gastos. Con una hipoteca de estas características no solo ahorraría tiempo, sino también dinero ( unos 350-400 euros mensuales).
La hipoteca sería por tanto para vivienda habitual, dejando mi actual residencia como vivienda vacacional (venderla ahora es complicado, el valor probablemente sea inferior al que tenía cuando firmé la hipoteca en 2008 y es posible que no cubriese ni los gastos de cancelación de la actual hipoteca)
¿ Es complicado verdad?
Hola, Tangsil.
Efectivamente, es complicado que os den la hipoteca 100 más gastos que necesitáis, dado que los bancos rara vez están dispuestos a conceder este tipo de productos. Además, que tengáis otras deudas (incluida una hipoteca) os resta puntos.
De todos modos, como se trata de una vivienda con un coste relativamente bajo y tenéis unos buenos ingresos (además tu mujer es funcionaria), puede que algún banco se avenga a negociar, aunque ya avanzamos que es difícil que dé el visto bueno a la operación. Por ejemplo, si vais a vuestro mismo banco, podéis intentar que os concedan una hipoteca que agrupe el préstamo hipotecario que ya tenéis vigente, con ambas viviendas como garantía.
Un saludo.