Recibir una educación financiera temprana es fundamental para que tus hijos sepan gestionar su dinero desde su más tierna infancia, lo que evitará muchos problemas en el futuro.
Gracias a la educación financiera tus hijos aprenderán:
- conceptos básicos como ahorro, gasto, inversión y presupuesto;
- les permitirá desarrollar hábitos saludables como el ahorro regular y el consumo responsable
- evitará que caigan en un endeudamiento excesivo
- les preparará para el futuro: con herramientas para enfrentarse a la economía real cuando lleguen a la adultez, preparándolos para situaciones como la compra de una casa, la gestión de un negocio o la planificación para la jubilación.
Y ahora imagina una herramienta diseñada especialmente para que los niños y adolescentes aprendan a gestionar su dinero de forma segura y responsable: las cuentas bancarias infantiles de 2024.
¿Qué podrás hacer con las cuentas infantiles?
- Podrás enviarles su paga de manera sencilla y, al mismo tiempo, estarás cultivando su educación financiera desde una edad temprana.
- Tendrán una tarjeta con la que pueden pagar pequeños gastos
- ¡Tú tendrás el control total! A través de la aplicación móvil, podrás seguir cada movimiento, gestionar sus gastos y ayudarles a tomar decisiones financieras inteligentes.
Si consideras que ha llegado el momento de dar este paso, te presentamos las mejores cuentas infantiles del momento.
Mejores cuentas para niño de 2024
Debes saber que las mejores cuentas para niños no tienen comisiones, dan una tarjeta de débito o prepago gratis y tanto los niños como los padres podrán seguir los movimientos a través de la aplicación bancaria.
Por ejemplo, la Cuenta Online para Menores de BBVA es una cuenta sin comisiones para niños entre 0 y 17 años y podrán tener Bizum a partir de 12 años. Además, los niños pueden controlar todos los movimientos, ¡sabrán en qué se gastan sus ahorros!, ahorrar para el juego de moda y todo a través de una aplicación bancaria adaptada a ellos. Y si se van a estudiar al extranjero no pagarán comisiones por cambio de divisa en sus compras. Los padres, por su parte, podréis también tener acceso a los detalle de la cuenta, programar un día de paga y apagar y encender la tarjeta con un click.
La Cuenta Revolut <18 es ideal para que los más jóvenes aprendan a gestionar su dinero. Tienen una tarjeta prepago que podrán personalizar. La cuenta tampoco tiene comisiones ni requisitos y está disponible desde 6 a 17 años. Los padres pueden abrir una desde su propia aplicación y controlar los movimientos. Y algo que es un must: ¡reciben al instante notificaciones cada vez que el niño usa la tarjeta!
La Cuenta Junior MyInvestor es una cuenta dirigida a niños de entre 0 y 17 años y sustituye a la tradicional hucha. No sólo podrán ahorrar su paga o el dinero que reciben por su cumpleaños o Navidad si no que lo verán crecer al ser también remunerada. En concreto con un 2%. Tampoco tiene comisiones ni requisitos.
Comentarios