CaixaBank - Cómo evitar pagar comisiones de CaixaBank
Vídeos HelpMyCash

CaixaBank - Cómo evitar pagar comisiones de CaixaBank

Fecha de publicación
Transcripción del vídeo
¡Hola! ¿Tienes una cuenta en CaixaBank y pagas comisiones cada dos por tres? En octubre de 2020, el banco cambió su política de comisiones y decidió subir su cuota trimestral de 12 a 60 euros. Esta afecta solo a clientes no vinculados, es decir, a aquellos que no tienen domiciliada una nómina o una pensión o, en su defecto, que hayan contratado productos como fondos de inversión o planes de pensiones. Si es tu caso y no quieres pagar esta comisión, te contamos cómo puedes evitarla. El primer paso es saber qué requisitos debes cumplir para que no te cobren comisiones por tu cuenta ni por las tarjetas asociadas a la misma. Esto debes hacerlo si quieres evitar cualquier comisión, pero si la que quieres ahorrarte es la trimestral de 60 euros, deberás domiciliar una nómina de al menos 600 euros o una pensión de más de 300 euros o tener más de 20.000 euros invertidos en fondos de inversión o planes de pensiones gestionados por CaixaBank. Si cumples uno o ambos requisitos, tu comisión trimestral se verá reducida de 60 a 15 euros, pero como lo que buscamos es no pagar nada de nada, deberás, además de lo anterior, domiciliar tres recibos al mes en la cuenta como, por ejemplo, la luz, el agua, la cuota del gimnasio... Los que quieras. O realizar al menos tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre desde cualquiera de sus modalidades, tanto con el pago a final de mes como con el fraccionado. Cumpliendo con estos requisitos, no te cobrarán por tu cuenta ni por tus tarjetas de CaixaBank. Sin embargo, puede que no veas factible poder cumplir estas exigencias, ya que pueden suponer demasiado compromiso con la entidad. En este caso, lo mejor que puedes hacer es cancelar la cuenta y abrir una nueva que no te cobre comisiones. Si quieres seguir disfrutando de sacar dinero gratis de cajeros de CaixaBank o prefieres seguir perteneciendo al banco, puedes abrirte una Cuenta imagin, la entidad móvil de la compañía. No pagarás comisiones ni por la cuenta, ni por la tarjeta de crédito. También puede ser que tengas ganas de probar algo nuevo. ¿Sabías que hay muchos bancos que ofrecen cuentas sin comisioness? En nuestra web hemos elaborado un ranking con las mejores cuentas sin comisiones y sin apenas requisitos. Tienes el enlace en la descripción del vídeo. ¿Seguirás pagando comisiones a CaixaBank o darás el gran paso y cambiarás lo que tienes ahora? Cuéntanos tu decisión en comentarios. Por supuesto, si tienes dudas sobre CaixaBank, imagin o cualquier otra cuenta bancaria, en HelpMyCash estamos para ayudarte. En el foro podrás ponerte en contacto con expertos que resolverán tus dudas. No olvides suscribirte al canal para conocer los mejores trucos y consejos financieros. Recuerda, la información es poder. Gracias por vernos. ¡Ciao!

Si eres cliente de CaixaBank y estás harto de pagar comisiones por tu cuenta corriente, no te pierdas este vídeo. Te contamos cómo dejar de pagar por tu cuenta y evitar la cuota Día a Día.

¿Cómo dejar de pagar comisiones en CaixaBank?

CaixaBank cobra hasta 240 euros al año por el mantenimiento de una cuenta corriente. Si no quieres pagar comisiones, tienes que cumplir dos requisitos:

1

Domiciliar una nómina de 600 euros o más, una pensión de al menos 300 euros o tener contratados productos de inversión por un importe superior a 20.000 euros. 

2

Hacer tres pagos con cualquier tarjeta de CaixaBank al trimestre o pagar tres recibos domiciliados de emisores distintos cada tres meses.

Si cumples los dos requisitos, la cuota Día a Día será de cero euros, es decir, no pagarás comisiones de mantenimiento por tu cuenta. Si solo cumples el primer requisito, CaixaBank te cobrará 15 euros al trimestre y si no cumples ninguna condición, tendrás que pagar 60 euros al trimestre.

Cambia de cuenta bancaria

Los requisitos de CaixaBank no son excesivamente difíciles de cumplir, pero si no puedes asumirlos o, simplemente, no quieres hacerlo, puedes cambiar de banco para dejar de pagar comisiones. Abre una cuenta nueva sin comisiones en otra entidad y cancela la que tienes en CaixaBank para dejar de pagar. 

Tienes dos opciones:

1
Abrir una cuenta en imagin

imagin es la entidad móvil de CaixaBank. Seguirás perteneciendo al mismo banco, pero no tendrás que pagar comisiones ni por la cuenta ni por la tarjeta de débito ni tampoco tendrás que cumplir ningún requisito de vinculación.

2
Abrir una cuenta en otro banco distinto

Actualmente, hay una oferta muy extensa de cuentas sin comisiones y sin apenas requisitos

Descubre las mejores cuentas sin comisiones