¿Qué pasa si no puedo pagar las tarjetas a fin de mes?

¿Qué pasa si no puedo pagar las tarjetas a fin de mes?

¿Qué pasa si no puedo pagar las tarjetas a fin de mes?

Responder
G
guille
/
No voy a poder pagar la deuda de la tarjeta de crédito este mes, ¿qué puede pasarme? Soy joven y nunca había tenido tarjeta de crédito.
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Guille,

¿Te refieres a no poder pagar la deuda total de tu tarjeta o a no poder pagar la cuota mínima? Porque son casos muy distintos.

En el primer supuesto, el de no poder liquidar la deuda total de tu tarjeta de crédito, no debes preocuparte. Simplemente se te aplicará el interés pertinente y se te añadirá al total. Eso sí, no dejes de pagar durante mucho tiempo porque sino la deuda crecerá mes a mes y podrías tener problemas para liquidarla más adelante.

En el segundo supuesto, el de no poder pagar ni la cuota mínima que te impone la entidad, tendrías un problema. En esos casos se aplican unos intereses por demora muy elevados, con lo cual tu deuda crecería muy rápidamente y, en caso de no pagarla, podrían hasta embargarte. Si te encuentras en esta situación, saca el dinero de donde puedas, pero evita caer en impagos.
Esperamos haber aclarado tu duda.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial