Hola, Encarnación.
Lo primero es dejar constancia por escrito de tu caso. Para ello tienes que enviar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de tu entidad. Te recomendamos que lo hagas a través de carta certificada, para que más tarde puedas demostrarlo.
Allí les explicas tu caso. Ellos tendrán 2 meses para decirte algo. Si en 2 meses no te contestan o su respuesta no es satisfactoria, tienes que enviar la reclamación al Banco de España. Este es un proceso lento y que, desgraciadamente, no tiene por qué solucionar nada. Pero, como te decimos, es necesario para hacer constar tu situación a todos los efectos. Y que empieces cuanto antes. Además, existe una posibilidad de que el Banco de España se pronuncie y haga recular al banco.
Y mientras tanto, no estaría de más que explicaras tu caso a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que son expertos en detener embargos.
Rellena este informe para que conozcan tu situación y puedan aconsejarte o ayudarte a negociar con el banco. Es una entidad sin ánimo de lucro.
Un saludo y esperamos que lo consigas!
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: