Buenas tardes. Tengo un poco de dinero ahorrado (muy poco, no llega a 20000 euros) y esta semana me vence un depósito que tengo en una parte de ellos. Tal y cómo está el país, dudo sobre cual sería mi mejor opción: meterlos en un depósito o directamente salvaguardarlos. Concretando más, el deposito que vence esta semana, lo tengo en la CAM (ahora Banco Sabadell). Actualmente ofrecen un depósito a 11 meses que no está mal de interés (4.25% TAE). Hablando con varios conocidos que saben del tema más que yo, me aconsejan que no mantenga el dinero allí, y que me lo lleve a mi CC habitual (Banco Santander), donde el dinero va a estar mucho más seguro. ¿Qué opináis? ¿Me lo llevo? ¿Me arriesgo con el depósito? ¿Quizá sí os arriesgaríais pero con uno más corto?. Sé que en principio, el FGD debería cubrir mi capital, pero también he leído, que el FGD está bajo mínimos (y no sé si realmente podría hacerse cargo de todo). Otra opción podría ser bonos del tesoro, pero tampoco lo tengo muy claro. En fin, cómo podéis ver, estoy hecho un lío. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Hola, Mentruko.
No podemos decirte lo que hacer, porque nadie tiene una respuesta 100% segura, pero lo que solemos aconsejar en estos casos son depósitos a plazo fijo. Eso sí, mejor en entidades que no tengan demasiados problemas. En estos momentos, una de las mejores opciones es el Depósito Bienvenida de Oficinadirecta, que forma parte del Grupo Banco Popular, que pese a no formar parte del primer grupo aventajado de entidades solventes (Santander, BBVA, La Caixa, Banesto) tampoco ha demostrado tener problemas como otros bancos (CatalunyaCaixa, Novagalicia, Bankia...).
Otra opción, si quieres ir sobre seguro, es abrirte la Cuenta Azul de iBanesto. De este modo estarías en uno de los bancos más solventes (grupo Santander) y dispondrías de tu dinero en todo momento para moverlo si las circunstancias lo requieren.
¡Un saludo!
Depende de tu perfil de riesgo, si buscas una opción más segura, lo mejor sería llevar el dinero a tu cuenta habitual. Si estás dispuesto a arriesgarte, podrías optar por el depósito, pero siempre teniendo en cuenta los posibles riesgos y haciendo una buena investigación previa.