ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:
¿bonos de la generalitat o deposito bancario?
¿bonos de la generalitat o deposito bancario?
ResponderHola Jordi,
¿Bonos de la Generalitat o depósitos bancarios? Nos haces la pregunta del millón.
Si miramos sólo el interés a aplicar, los bonos de la Generalitat son más rentables que cualquier depósito que pueda encontrarse en estos momentos en el mercado. Ofrecen un 4,25% a un año y un 4,75% a dos años, mientras que difícilmente encontrarás un depósito a plazo fijo a un año que llegue al 4% TAE.
La duda de muchas personas está en la fiabilidad. ¿Es más probable que quiebre un banco o la propia Generalitat? Es difícil de saber. Lo que sí podemos decir es que la agencia de rating bancario Moody’s ha rebajado la calificación de la Generalitat al nivel A3 (ver cómo funciona Moody’s), un nivel que, pese a ser bajo para ser un órgano público, sigue siendo más seguro que los de la mayoría de entidades españolas.
Sin embargo, un punto a favor de los depósitos es que se prevé una subida de los tipos por el Banco Central Europeo, lo cual se traduciría en depósitos más rentables.
Te recomendamos leer nuestro artículo sobre los Bonos de la Generalitat para más información. Y si finalmente te inclinas por abrir un depósito, nuestro comparador de depósitos puede ayudarte a elegir la mejor opción.
¡Un saludo!
Si hablamos de depósitos, el Santander comercializa su depósito 90/10, que nos parece francamente bueno. Se trata de un depósito estructurado y, pese a que nosotros preferimos los depósitos a plazo fijo, éste es de los mejores que puedes encontrar: la parte estructurada es sólo del 10% y el 90% restante es a plazo fijo a 12 meses al 4,50% TAE. ASi que si la parte variable tiene una rentabilidad de 0%, tu tendrás una TAE de 4,05% sobre el 100% No está nada mal.
Por lo demás, seguiremos informando de los nuevos productos que vayan surgiendo. Puedes seguirlos en el comparador de depósitos.
¡Un saludo!
Cuidado entonces, si el banco te propone un bono. No es un deposito, no tiene ninguna garantia y de mi punto de vista el interes es demasiado bajo para el riesgo.