¿ qué puedo hacer si el coche está a nombre de mi ex pareja, ella es la conductora, y el préstamo está a nombre de las dos que somos titulares, y nos separamos?
¿ qué puedo hacer si el coche está a nombre de mi ex pareja, ella es la conductora, y el préstamo está a nombre de las dos que somos titulares, y nos separamos?
ResponderCompramos un coche hace dos años y tres meses. Ese coche está a nombre de mi exmujer. Ella es la que aparece como propietaria, la conductora y la que figura ante la DGT. Sin embargo, estamos las dos como prestatarias y titulares con la financiera, en este caso con la financiera Volkswagen. Ahora se produce una separación, y la que aparece como propietaria del coche, mi exmujer no lo puede pagar, entonces...¿yo que ni lo conduzco, ni lo he conducido nunca, ni tengo el coche, voy a ser la que tenga que pagar la letra de ese coche que quedan más de cinco años que pagar? Yo voy a intentar con la financiera que ese coche me lo quede yo, porque soy funcionaria, tengo una nómina y puedo demostrar solvencia y que lo voy a pagar. Y ella no tiene ingresos para poder pagar ese coche. Otro aspecto que quiero señalar es el siguiente: cuando la financiera Volkswagen hizo el contrato, ocultó información, no fue transparente, porque la persona propietaria del coche, es decir, mi exmujer está en el asnef, en la lista de morosos por impago de hipoteca al banco en su momento, y el banco se quedó con el piso. Es decir, que la financiera ha hecho un contrato muy delicado y que peligraba, porque uno de los titulares estaba en esa situación. Y encima esa titular que es la propietaria del vehículo no tenía solvencia económica ni una nómina holgada para poder pagar esa letra. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo intentar con la financiera que ese coche me lo quede yo, sea yo la propietaria y la que asuma el pago de las letra mensualmente, y que el coche pase a nombre mío, tanto la propiedad como la responsabilidad financiera?
Hola, Carmen.
En cuanto a la transparencia del contrato, como no somos abogados, preferimos no valorar si la financiera estudió correctamente vuestra solvencia.
Respecto a tu otra pregunta, sí puedes negociar con la financiera y con tu exmujer para que la primera te deje como única titular de la deuda y para que la segunda te venda el coche. Otra opción es que contrates un préstamo con otra financiera, a tu nombre, para cancelar el que tienes en común con tu exmujer a cambio de que ella te venda el coche. De este modo, obtendrás quedarás como única propietaria del vehículo y como única titular del préstamo.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.