Obra nueva - ¿pagos protegidos?

Obra nueva - ¿pagos protegidos?

Responder
S
Sara
/

Buenas, Al comprar una propiedad de nueva construcción que ya tiene el permiso de construcción y está en los últimos 6 meses de finalización, ¿el 20 % que se paga al banco del promotor durante la obra está seguro? ¿Existe alguna normativa que proteja este dinero en caso de que el promotor entre en liquidación/esta disuelta, como un aval bancario o por un seguro? Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sara.

En la inmensa mayoría de los casos, cuando se compra una vivienda en construcción o sobre plano, se formaliza un contrato de arras o reserva que obliga al comprador a pagar ciertas cantidades antes de la entrega de la vivienda y que obliga a la promotora a entregar la vivienda en un plazo determinado. Si la promotora no entrega la vivienda cuando toca, el comprador tiene derecho a reclamar judicial o extrajudicialmente la devolución del dinero y el pago de la indemnización que conste en el contrato, si es el caso.

Por lo tanto, podríamos decir que el dinero entregado está "protegido" por ese contrato. Adicionalmente, nos consta que, según la Ley 38/1999, la promotora debe tener contratado un seguro de caución o un aval bancario que garantice la devolución de esas entregas anticipadas. En principio, en el contrato de arras o reserva deberían aparecer los datos de ese seguro o aval.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial