El banco me reclama dinero

El banco me reclama dinero

Responder
C
Cristina
/

Hola !

En el año 2008 hicimos una hipoteca que al cabo de 1 año tuvimos que dejar porque subieron demasiado los intereses . La cogimos por 150000€ , era el 100% de financiación .

Dejamos el piso al banco , pero nos dijeron que han bajado los precios de los pisos y que nos van a reclamar la diferencia en cuanto ellos vendan el piso .

Lo vendieron a mitad de precio de lo que habíamos comprado . 

Ahora , despues de 15 años nos ha llamado una empresa a la cual el banco ha “vendido” la  supuesta deuda nuestra 😡😰😰 

Que nos puede pasar con esta empresa ??

 

 

Gracias de antemano por las eventuales respuestas 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Cristina.

Lamentamos vuestra situación. El banco puede, si quiere, vender la deuda a otras empresas. Y esa empresa, una vez comprada la deuda, tiene derecho a reclamar el dinero que corresponda al deudor.

Dicho esto, al haber pasado tanto tiempo, te recomendamos ponerte en manos de un asesor jurídico para que analice vuestro caso y os diga si tenéis que pagar esa deuda y cómo. Podéis acudir a un abogado, a los servicios de intermediación hipotecaria de vuestro ayuntamiento, diputación o comunidad autónoma...

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial