Copropietario fallecido

Copropietario fallecido

Responder
A
Angie
/

Buenas tardes, yo tenia un ex que hace 15 años se pactó q pagaba la hipoteca, ya q la tenemos al 50%. A dia de hoy fallece ( nunca dejó de pagar) , los herederos no cojen la herencia, de hecho hay q localizar a varios.Yo no puedo hacerme cargo de la hipoteca.ya sé q la hipoteca es solidaria, y el banco me la reclama.A ver: la mitad del piso pasa al Estado entiendo, entonces, si yo no me hago cargo y no pueden saber de quien es? El banco no puede hacer disolución hipotecaria no? Esto es un caso que puede durar mil años??

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Angie.

Independientemente de quién herede la cotitularidad de la hipoteca, tú sigues siendo cotitular de la misma. Por lo tanto, entendemos que si no se pagan las cuotas, el banco podrá reclamar que hagas frente a tus obligaciones como cotitular y podrá ejecutar la hipoteca si se dejan de pagar 12 cuotas (o 15, si ya ha pasado la mitad del plazo de devolución).

Dicho esto, como es un caso complejo, creemos que es aconsejable que pidas cita a un notario (es gratis) para que te explique cuánto puede alargarse el proceso y cuáles serían todas las consecuencias para ti si no pagas la hipoteca.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial