Ampliación hipoteca a nombre del matrimonio de un piso propiedad de uno e los conyuges
Ampliación hipoteca a nombre del matrimonio de un piso propiedad de uno e los conyuges
ResponderBuenas tardes. Mi duda es la siguiente, Quería, saber que pasa cuando el piso y la hipoteca está a nombre de unos de los cónyuges, anterior al matrimonio, y cuyo pago ha hecho efectivo el mismo cónyuge Posteriormente se piden 2 ampliaciones de hipoteca a nombre del matrimonio y después del divorcio la otra parte desaperece. No tiene ninguna responsabilidad sobre esa ampliación ?
Muchas gracias
,
Hola, Belen.
Antes de responder, necesitamos un poco más de información sobre el caso:
-
Entendemos que en la primera ampliación se aprovechó la operación para incluir al otro cónyuge como cotitular de la hipoteca. ¿Es así?
-
¿El matrimonio era en gananciales o en separación de bienes?
-
¿Las cuotas de la hipoteca tras las ampliaciones se pagaban conjuntamente o solo las pagaba uno de los cónyuges (el propietario del piso)?
- ¿El otro cónyuge sigue como cotitular de la hipoteca o se ha modificado el contrato de nuevo para eliminar su cotitularidad?
Si nos resuelves estas dudas, trataremos de ayudarte.
Un saludo.
Buenos días.
Si, aparece en la primera ampliación de hipoteca.
Se casaron en régimen de gananciales.
Fue la misma persona la qe se ha hecho cargo del pago desde el principio.
Después del divorcio ella tenía mucho interés en que no apareciera su nombre en ningún sitio del banco, claro. Lo que no se seguro si se ha quitado. En la hipoteca que tengo yo aquí aparece su nombre.
Un saludo.
Hola de nuevo.
Muchas gracias por responder. Entendemos que la persona que se hizo cargo de las cuotas de la hipoteca antes y después de la ampliación lo hizo de común acuerdo con su excónyuge y que el dinero de las ampliaciones se usó para sufragar algún gasto del propietario del piso. Si es así, la otra persona no tiene por qué devolver nada de lo pagado por el propietario.
Dicho esto, si todavía consta como cotitular de la hipoteca, es responsable a ojos del banco de devolver el dinero, junto con el propietario. Esto implica que si el propietario no paga las cuotas, el banco podría exigir responsabilidades tanto a él como al excónyuge.
Esperamos haber resuelto tus dudas.
Un saludo.