el préstamo que pedí era de 2.500000 pesetas y sólo valoráis en euros
Hola, Jesus.
Entendemos que quieres usar nuestro simulador de devolución de gastos hipotecarios. Efectivamente, esta herramienta hace el cálculo con euros, no con pesetas. Ahora bien, si quieres hacerte una idea de lo que podrías reclamar (en euros, porque ya no se puede reclamar en pesetas), puedes convertir el importe de tu hipoteca de pesetas a euros e introducirlo en el simulador. Solo tienes que dividir tu importe en pesetas entre 166,386.
Un saludo.
Pregunta similar: Gastos de 1976
¿Como se actualiza una cantidad de 150.000 pesetas en gastos hipoteca del año 1976?
Os había preguntado Cómo se actualiza un importe de 150.000 pesetas pagado en gastos hipoteca del año 1976 para iniciar un proceso de reclamación y tratar de saber si va a merecer pleitear o no.
Me respondeis traduciendo esa cantidad a euros - 901€,. Gracias Pero eso no es actualizar. ¿Qué pasa con la inflacción e interés lagl y otros conceptos que pueden entrar en este caso?
Pregunta similar: Devolución gastos hipoteca
Pagué 1.343.179 ptas en 1997 de gastos de hipoteca, mas 32.480 por tasación y 140.000 de comisión de apertura. Qué cantidad podría reclamar para que se me devolviera?
Hola, Asun.
En cuanto a los gastos de hipoteca, queremos recordar que se pueden reclamar los de registro, gestoría, tasación y la mitad de los de notaría. Por lo tanto, entendemos que podrías recuperar las 32.480 pesetas de la tasación (unos 195,21 euros). Te recomendamos buscar las facturas del resto de gastos para saber cuánto dinero pagaste por los conceptos de registro, gestoría y notaría. Así, podrás calcular, en euros, cuánto puedes recuperar por ellos. Aprovechamos para recordar que un euro eran 166,386 pesetas.
Asimismo, si quieres, puedes reclamar los intereses legales que se han ido acumulando sobre esas cantidades desde que contrataste la hipoteca. En Internet encontrarás varios simuladores online que te permiten calcularlos.
Y respecto a la comisión de apertura, solo se puede reclamar si se dan unas circunstancias muy determinadas. Te las explicamos en nuestra página sobre la devolución de los gastos de hipoteca.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.