Hipoteca de casa pagada sin justificante
Hipoteca de casa pagada sin justificante
ResponderPuedo hipotecar mi casa ya pagada para obtener dinero sin tener que justificar en que lo quiero gastar, o puedo pedirlo para una reforma y gastarlo en otra cosa, hay manera de obtener el dinero y gastarlo como quiera
Hola, deberesmo.
En general, si quieres hipotecar tu vivienda con un banco, este querrá saber para qué usarás el dinero, porque se suelen pedir cantidades relativamente elevadas. Y para asegurarse de que lo usarás para lo que dices, te pedirán aportar justificantes de finalidad: un presupuesto, una factura proforma...
Puedes preguntar a varios bancos para ver si alguno no te pide justificante, pero no suele ser lo habitual.
Otra alternativa es hipotecar tu vivienda con una empresa privada o un intermediario financiero. En estos casos, casi nunca se pide saber la finalidad del dinero, aunque el interés que te aplicarán será sensiblemente más alto. En nuestra página sobre los préstamos con garantía hipotecaria encontrarás más información.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Pregunta similar: PRESTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA
El préstamo con garantía hipotecaria para liquidez ¿Cómo se justifican los fondos? El banco me solicita la justificación de los fondos aunque sea para liquidez. Mi idea es con esa parte de los fondos adquirir el 40% de una vivienda y mi pareja con otra hipoteca adquirir el 60%. Además también pagaría los gastos de la compra y me quedaría con algo de dinero en cuenta porque no tengo nada de ahorros. ¿Habría otra manera de justificar los fondos para liquidez? No puedo tener el dinero en mi cuenta para posibles gastos en un futuro.
Hola, Blanca.
En cuanto a la compra, entendemos que el justificante podría ser el contrato de arras o reserva de la vivienda o la oferta que hayáis enviado al vendedor, por ejemplo. Ahora bien, no hay manera de justificar el otro uso que quieres darle al dinero, porque lo que quieres hacer con él solo es ingresarlo en tu cuenta.
Nuestro consejo es que seas sincera con el banco: explica la situación, presenta el justificante de la compra de la vivienda y aclara que querrías el resto del dinero para tener un extra de liquidez en caso de necesidad. A partir de ahí, será la entidad la que valorará si te concede el préstamo con garantía hipotecaria con el importe que le pides, si te concede solo una parte de ese importe o si rechaza tu solicitud.
Un saludo.