Si un hipotecado fallece y no tiene seguro de vida,qué ocurre?
Si un hipotecado fallece y no tiene seguro de vida,qué ocurre?
ResponderBuenas: Al contratar un seguro de vida junto a una hipoteca, si la persona que contrató el préstamo fallece, el seguro salda la deuda con el banco y la casa queda libre de deuda. ¿Qué ocurre si una persona hipotecada fallece y no contrató un seguro de vida? Entiendo que el banco se quedaría con la casa para saldar la deuda que faltara y ya está. Entonces, si esa persona viviera por ejemplo con su hijo y éste pudiera vivir solo ya, no le quedaría la casa. Planteo la pregunta porque no se exactamente cuál sería el procedimiento en esas fatídicas condiciones y, aunque no nos vamos a poner en lo peor, hay que sopesar los pros y contras de este tipo de seguros. Muchas gracias, un saludo.
Si un hipotecado fallece y no tiene seguro de vida, la deuda pasa automáticamente a aquellos que acepten su herencia. Por lo que tenemos entendido, con las mismas condiciones. Entonces, los herederos pueden hacerse cargo de la deuda restante y mantener la propiedad del inmueble, o bien dejar que el banco se la quede.
Eso a grandes rasgos, aunque seguramente hay particularidades que un abogado podría explicarte mejor.
En todo caso, si un hipotecado tiene personas a su cargo, lo más recomendable es contratar un seguro de vida, para asegurarse de que no quedarán totalmente desprotegidos en caso de fallecimiento.
Esperamos haber aclarado algo más tu duda.
Un saludo