La hipoteca más barata del mercado es algo complejo de delimitar, ya que su valor puede variar según las necesidades y posibilidades de cada uno.
En todo caso, si nos pides la mejor hipoteca, podríamos decir que a día de hoy es la HipotecaSi de Novanca, que ofrece un interés de Euribor + 0,40% con sólo contratar un seguro de hogar. Sin embargo, esta hipoteca está limitada a la comunidad de Madrid, donde opera la entidad, y sólo para subrogación, es decir, cambio de banco.
Si no puedes acceder a ella, prueba con la Hipoteca Naranja de ING Direct. Es una buena hipoteca sin comisiones y con un diferencial de Euribor + 0,49%. Además, permite un plazo de amortización de hasta 40 años. Lo negativo es que obliga a contratar seguro de vida y de hogar, aunque está justificado dado su bajo diferencial. El inconveniente es que no se le concede a todo el mundo: hay que tener un buen perfil financiero para abrirla. Si quieres comprobar si ING te la concedería o no, sigue este enlace.
Recuerda que la mejor hipoteca depende en buena medida de cada usuario. Por eso siempre recomendamos usar herramientas como el calculador de hipotecas, que busca la opción que más se adecúa a tu perfil.
¡Un saludo!