Fuimos mi marido y yo avales de una vivienda a mi cuñado y de mi hermana avalamos el 20% del préstamo hipotecario dejaron de pagar la hipoteca y le subastaron la vivienda por 73000 euros cuando dejaron de pagar debían 129000 y nosotros desaparecíamos a los 119000 euros mi pregunta es
Si se subastó en 73000 euros nosotros hemos desaparecido??
Después de la subasta queda 53000 euros ellos están fuera del préstamo hipotecario está anulado por sentencia pero nosotros estamos en moroso
Eso como es posible ?? No lo entiendo
Como podríamos salir de moroso??
Gracias
Hola, Charo.
Lamentamos mucho vuestra situación. Antes de nada, os recomendamos revisar la escritura de la hipoteca y el contrato de aval que firmasteis en su momento. Ahí debe indicarse si el aval se considera extinto en caso de que el titular amortice la cantidad avalada (el 20% del importe).
Si no existe esa cláusula, el aval sigue vigente, por lo que el banco puede solicitar el embargo de vuestros bienes presentes y futuros si el titular no tiene patrimonio suficiente para saldar la deuda. Además, en vuestro historial crediticio quedará constancia de que sois avalistas de una hipoteca impagada y que, por lo tanto, tenéis una deuda pendiente de pago.
¿Cómo podéis resolver el problema? Nuestro consejo, en primer lugar, es que habléis con tu cuñado y hermana para pedirles que traten de renegociar esa deuda pendiente con el banco. Si llegan a un acuerdo, la deuda dejará de constar como impagada y se resolverá vuestra situación.
Si vuestros avalados no pueden (o no quieren) llegar a un acuerdo con el banco, podréis contactar vosotros con la entidad para tratar de renegociar (o pagar, si os lo podéis permitir) esa deuda.
Aprovechamos para recordar que también tenéis derecho a reclamar a vuestros avalados todas las cantidades que os hayan cobrado por culpa de su impago.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.