Dudas sobre amortizar cuando se esta en situación precaria
Dudas sobre amortizar cuando se esta en situación precaria
ResponderHola a todos.
Tengo una duda bastante compleja sobre amortizar o no, ya que mi situación personal es bastante delicada. Tengo 47 años, estoy sin cargas familiares y no estoy con nadie ahora. Mi situación laboral ahora es con contrato hasta finales de Agosto, pero después no se qué va a pasar. Yo tengo Hipoteca Euribor + 0,99 y me quedan 25 años para terminar de pagarla.y mi capital pendiente es sobre 40000 E. Mi hipoteca los únicos beneficios es que no tiene comisines de amortización ni cancelación. Mi colchón de seguridad no pasa de los 20 mil y mi gasto de media ahora mismo es sobre 1200 al mes y eso sin gastos superfluos y ahorrando al máximo.
Mi situación actual no es fácil como supongo al resto de las personas que tenemos hipoteca variable y encima con situaciones precarias y además no contamos con apoyo familiar.
Mi pregunta es ante todo es visto la escalada de precios, mi situación precaria, la hipoteca que tengo y mi nivel económico actual que hariais o recomendarías, teniendo además en cuenta que nuestro sistema laboral a partir de ciertas edades no son de contratar y por tanto el no poder vivir.
Es una pregunta nada fácil pero es lo que viven mucha gente que esta en mi situación, pudiendo llegar a perder su hogar y verse en la calle sin nada.
Gracias
Hola, Andrés.
Amortizar una parte de tu hipoteca con todo o parte del dinero que tienes ahorrado te puede ayudar a pagar menos mensualmente. Ahora bien, ten en cuenta que también te quedarás sin parte (o todo) del dinero ahorrado, que podría venirte bien para cubrir posibles emergencias. Nuestro consejo es que valores con cuánto dinero ahorrado te sientes seguro y que solo uses la parte que "sobra" para amortizar la hipoteca.
Dada tu situación, también puedes plantearte otras alternativas, como renegociar las condiciones de la hipoteca para que tu cuota sea más asequible. En nuestra página sobre cómo evitar el impago de la hipoteca te explicamos cómo puedes renegociar y qué medidas puedes proponer al banco.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.