ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:
La vinculación hace referencia a los productos (tarjetas de crédito, seguros, planes de pensiones, etc.) que debemos adquirir para poder abrir el depósito en cuestión. Es por eso que los depósitos con vinculación suelen ofrecer mayor rentabilidad: porque lo que pierden por un sitio (TAE) lo ganan por el otro (seguros y demás).
Existen depósitos con vinculación que funcionan de forma bonificada, es decir, que cuantos más productos se contraten, mayor será la TAE que ofrezcan. Otros, directamente ofrecen una TAE elevada (normalmente superior al 5%) con la condición de adquirir los productos.
Por eso siempre decimos que si veis un depósito bancario con un interés superior al 5% TAE, sospechad, porque (1) o es un depósito estructurado o (2) es un depósito con vinculación.
Nosotros siempre aconsejamos optar por depósitos a plazo fijo sin vinculación, ya que no es de recibo tener que contratar un producto por prestarle dinero al banco. Sin embargo, si la opción es muy rentable y los productos no son costosos, haz números y adelante.
Recuerda que la mejor manera de saber qué depósito bancario te va a dar mayor beneficio es usar nuestro comparador de depósitos.
Esperamos haberte sacado de dudas.
¡Un saludo y hasta pronto!