¿Me subirá mucho?
Pues casi con toda probabilidad tu hipoteca subirá. El cuánto dependerá (1) del tipo de revisión que tengas (semestral o anual), (2) de cómo fluctúe el Euribor de aquí a mayo, algo que nunca se sabe con exactitud, y (3) de los parámetros de tu hipoteca.
En todo caso, es cierto que todo apunta a que el Euribor seguirá subiendo. No podemos darte una cifra exacta para el Euribor de mayo, así que te haremos las cuentas como si se fuese a mantener el Euribor actual (1,71%).
Así, si tu revisión es anual, habrá que comparar con mayo del año pasado, cuando el Euribor estaba en 1,25%. Como no tenemos tus datos, vamos a usar unos estándar: hipoteca de 150.000 euros a 30 años con un interés de Euribor + 0,90%. Así cambiaría la cuota:
- Antes: 565,75 euros/mes
- Ahora: 601,30 euros/mes
- Cambio: + 6,28%
Y si tu revisión es semestral se comparará con el Euribor de noviembre, que era 1,54%, con lo cual la cuota cambiaría así:
- Antes: 588,01 euros/mes
- Ahora: 601,30 euros/mes
- Cambio: + 2,26%
Dado que se prevé que el Euribor suba de aquí a mayo, quizás deberías estar preparado para una subida de entre un 7% y un 10% si tu revisión es anual, y entre un 3% y un 5% si es semestral.
Si quieres conocer el historial del Euribor y conocer su evolución, entra en nuestra página sobre el Euribor actual.
Esperamos que el Euribor se calme en los próximos meses.
Un saludo
Siguiendo la tendencia del Euribor actual, tu cuota debería incrementarse entre 25 y 35 euros. Eso sí, recuerda que éste índice está sujeto a múltiples y muy diversos factores, así que, con la convulsa situación mundial actual, no sería de extrañar una subida más acusada. Esperemos que no sea así.
Un saludo y suerte
Porque las viviendas de protección oficial pagan mas que las de renta libre?