Subrogación parcial hipotecaria de acreedor

Subrogación parcial hipotecaria de acreedor

Subrogación parcial hipotecaria de acreedor

Responder
G
Gustavo Rodrigalvarez
/

Buenos días.

Es posible hacer una subrogación parcial de hipoteca a otra entidad? Dado que tengo en mi actual hipoteca una comisión de 0 por la cancelación parcial y la comisión compensatoria además no sé me cobraría porque mi escritura establece que se abonaría la de menor cantidad entre esta y la comisión por cancelación anticipada.

 

Gracias y espero su respuesta.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Gustavo Rodrigalvarez.

Lamentablemente, no es posible. Una subrogación de acreedor consiste, literalmente, en sustituir al acreedor de tu hipoteca por otro. Es decir, que el nuevo banco al que te traslades tiene que asumir todo el contrato hipotecario; no puede convertirse en acreedor de solo una parte de la hipoteca.

Lo que sí puedes hacer, técnicamente, es pedir un préstamo a otro banco (hipotecario o no) para amortizar una parte de tu hipoteca. Así, tendrás una parte de la deuda con una entidad y la otra parte con una segunda entidad. Te avanzamos, eso sí, que es una operación muy complicada, porque prácticamente ningún banco querrá prestarte dinero para que saldes parte de una deuda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial