Hola espero alguien pueda ayudarme, he alquilado un piso de particular hace un año nunca he faltado en el pago de alquiler,el problema es que hace un mes han venido unas personas del banco buscando al dueño del piso y no han comentado que no está pagando la hipoteca,le he comunicado eso al propietario que actualmente se fue a otro país y lo que me dice que solo se atraso unos días cosa que me pareció raro,el nos exige que sigamos pagándole pero yo intente ver si en el juzgado podría haber una cuenta para ingresar el alquiler o algún proceso judicial por lo del piso y nada,y pues ni sé cómo proceder…dado que él tampoco nos quiere devolver la fianza para buscarnos otro piso si alguien podría orientarme porfa les dejo mi correo ****
Hola, Cruz Hernández.
Lamentamos tu situación. De todos modos, el impago del propietario no cambia gran cosa: mientras siga vigente el contrato de alquiler, tendrás que pagarle la renta según lo acordado. En caso de que la vivienda termine embargada por el impago de la hipoteca, el nuevo propietario estará obligado a respetar tu contrato de alquiler (se te comunicará llegado el momento).
Esperamos haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
Buenas a raíz de todo lo que ya he comentado ha llegado del juzgado una demanda de ejecución hipotecaria,a decir verdad mi intención ya es mudarme de vivienda dado el problema y que el propietario no arregla lo que corresponde en la vivienda, he ido al juzgado para ver si el alquiler podría pagarlo a alguna cuenta de ellos porque no quiero pagarle más a este señor no me quiere devolver mi fianza tampoco para mudarme, por lo que me gustaría saber si puede el señor empezar un proceso de desalojo contra nosotros por impago,aún teniendo el una demanda,como no quiere devolverme la fianza pues tendré que estar esos dos meses sin pagarle para ahorrar lo restante y buscarme otro piso…gracias
Hola de nuevo.
Desgraciadamente, mientras el contrato siga vigente y tu casero siga siendo propietario de la vivienda, estarás obligado a pagar las cuotas de tu alquiler. Si no lo haces, el casero podrá ejercer las acciones que considere oportunas, incluida la posibilidad de echarte.
En cuanto a la fianza, legalmente tu casero tiene un plazo de un mes para devolvértela, a contar desde la fecha de finalización del contrato. Ahora bien, puedes tratar de llegar a un acuerdo con él para que se quede la fianza a cambio de que tú no pagues las dos próximas cuotas. Eso sí, si llegáis a ese acuerdo, te aconsejamos que quede por escrito, porque así evitarás que te reclame algo en el futuro.
Un saludo.