Hola, Adrián:
¡Gracias por compartir tu consulta! Personalmente, sí te recomiendo vender en exclusiva, siempre y cuando encuentres una inmobiliaria cuyas condiciones se adapten a tus necesidades y con la que te sientas a gusto. Para llegar a este punto, te recomiendo contactar con al menos tres agencias y comparar sus servicios.
Puedes buscar las mejores opciones inmobiliarias en nuestro comparador.
A su vez, mi recomendación es que aceptes un plazo de exclusividad prudente, idealmente de tres meses o de seis en su defecto.
Ten en cuenta que la exclusividad aporta varias ventajas. Las más evidentes son que los honorarios suelen ser más baratos, las agencias suelen poner más herramientas a tu disposición si vendes con exclusiva (vídeos 360, planos, vídeos profesionales, etc.) y el agente suele ser más proactivo en estos casos.
Por último, te recuerdo que, en la mayoría de los casos, si aceptas exclusividad no puedes vender por tu cuenta ni a través de otra agencia. Si algún familiar, amigo o conocido está interesado en adquirir tu propiedad, negocia con la inmobiliaria para incluir esa excepción en el contrato de exclusividad. De lo contrario, te cobrarán sus honorarios aunque vendas a un contacto creado por ti.
Aquí encontrarás más información sobre la exclusividad inmobiliaria.
¡Espero haberte ayudado!
Si tienes cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos nuevamente.
Saludos,
Paula