Buenas tardes, mi pareja y yo estamos interesados en comprar una casa por valor de 75.000, yo tengo 31 años y ella 36, ambos cobramos 1.000 euros netos cada uno. ¿Entiendo que no seríamos elegibles para la hipoteca joven? ¿Si fuera yo sólo el titular de la hipoteca no podría por no llegar a los 1600 euros de salario? Muchas gracias
Hola, Sebas.
Los requisitos para acceder a la Hipoteca Joven de Banco Santander son, a priori, que los solicitantes tengan menos de 36 años y que sus ingresos sumen entre 1.600 y 2.200 euros al mes, dependiendo del lugar de residencia. Asimismo, debe aportarse un aval (el de los padres, por ejemplo) si se quiere obtener una financiación de hasta el 95%.
Por lo que nos cuentas, parece que no cumplís a rajatabla estos requisitos. Ahora bien, Banco Santander suele mostrarse abierto a negociar si el perfil del solicitante es bueno. Por este motivo, nuestro consejo es que pidáis cita en la oficina más cercana y que habléis con un gestor de la entidad para ver qué opciones os propone.
Un saludo.