Hola buenas tardes, muchas gracias de antemano, me embargaron una vivienda no la habitual, estaba en construcción. Se la adjudicaron por lo q se debía, yo me enteré una vez embargada, fui a hablar con el director, me dijo que estaba adjudicada por la deuda y q si me llegaban al año siguiente los impuestos que se los llevase.
Ahora hace dos semanas me llega una carta por correo ordinario de una empresa axactor, que dice q han comprado las deudas y que debo 66000e. No entiendo nada. Me va a dar un infarto.
Que puedo hacer.
Muchísimas gracias.
Hola, Nuria.
Lamentamos mucho tu situación. Por lo que nos cuentas, pueden haber ocurrido tres cosas:
-
Que se trate todo de un error. Es posible que el banco no eliminara esa deuda de su base de datos y que, por error, la haya incluido en un paquete de deuda vendido a Axactor.
-
Que el director se equivocara (con buena o mala fe) y sí te quedara deuda pendiente tras el embargo de la vivienda.
-
Que esa deuda provenga de otro préstamo que tienes vigente, y no del cancelado tras el embargo de tu vivienda.
Nuestro consejo es que intentes recabar información para saber en cuál de estas tres opciones se encuadra tu caso. En primer lugar, nuestro consejo es que hables con Axactor para saber de dónde proviene la deuda. Así, sabrás si el banco que se lo ha vendido es el que embargó la vivienda o no y podrás contactar con la entidad con la que tenías contraída esa deuda.
En segundo lugar, te recomendamos pedir cita a la oficina del banco en cuestión para reclamar explicaciones. Si la deuda es la del embargo y ya fue saldada, deberían tener constancia y podrán emitirte un certificado de deuda cero que podrás presentar ante Axactor para que deje de reclamarte el dinero.
Si la deuda no fue saldada o es de otro préstamo, entendemos que también tendrán constancia de ello y que te podrán explicar por qué no fue saldada. En este caso, sí tendrás que devolver el dinero a Axactor, aunque asegúrate antes de que la cantidad que te reclaman es la correcta. También puedes intentar llegar a un acuerdo para que te permitan devolver el dinero poco a poco.
En caso de que la reclamación tenga base, también te recomendamos pedir cita a tu ayuntamiento para que te ofrezcan asesoramiento jurídico. Ahí te explicarán qué opciones tienes si Axactor se niega a negociar el pago de la deuda en los términos que tú planteas.
Te deseamos mucha suerte.
Un saludo.
Gracias a dios fue un héroe del banco, muchísimas gracias