Conceder hipoteca si tengo embargos

Conceder hipoteca si tengo embargos

Responder
S
Sergio Fernández Martín
/

Hola.

Mi pareja y yo queremos comprar un piso.

Tenemos el dinero para entrada+ gastos, pero somos mileuristas.

Yo tengo embargos y estoy en asnef,no puedo quitármelo.

Podemos pedir la hipoteca los dos y registrarla sólo a nombre de ella y así nunca perder el piso?

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sergio. 

Como tienes embargos y deudas impagadas, no te aconsejamos solicitar la hipoteca junto a tu pareja, porque vuestra solicitud será rechazada automáticamente. La única solución es que tu pareja pida la hipoteca solo a su nombre. De este modo, tu situación económica no será tenida en cuenta y tendréis más opciones de conseguir la aprobación.

En cuanto a la casa, si va a ser de ambos, lo ideal sería registrarla a nombre de los dos. Pero si no quieres constar como copropietario para que no sea embargada, también se puede registrar solo a nombre de tu pareja. En ese caso, eso sí, os aconsejamos acordar en un contrato privado qué va a pasar con esa casa: quién pagará las cuotas de la hipoteca, cuánto dinero podrás recuperar en caso de que os separéis (la casa será solo de tu pareja), etc. 

Un saludo.  

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial