Pagar préstamo con otro préstamo.

Pagar préstamo con otro préstamo.

Responder
Y
Yessica De Sousa
/

Hola buen día foro, quería saber si podían ayudarme con una duda, tengo un préstamo de casi 10 mil euros con mi banco y me están ofreciendo otro sin preguntar ni nada de 13 mil... Mi pregunta es ¿Puedo pedir el de 13 mil y pagar el que ya tengo de 10? O sea usar el dinero del nuevo préstamo para pagar el otro? Es que una vez me llamo un asesor y me dijo que no puedo pagar un préstamo con otro... Pero total es mi dinero ya cuando lo ingresen y no entiendo. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Yessica De Sousa.

En general, no se recomienda pagar un préstamo con otro. Principalmente, porque se considera que es simplemente una manera de retrasar lo inevitable, que es saldar la deuda. Es por eso que tu asesor te comenta que no se puede. 

Ahora bien, que no se deba no significa que no se pueda. De hecho, si usas ese préstamo para cancelar otro y obtienes unas condiciones más ventajosas para ti (un interés más bajo, unas cuotas más asequibles...), es posible que sí te salga a cuenta.

Nuestro consejo, por lo tanto, es que valores si saldrás ganando en caso de cancelar tu actual préstamo con uno nuevo. Si crees que sí, puedes contratar ese nuevo crédito (entendemos que es preconcedido) y usar libremente el dinero que te presten para refinanciar tu deuda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial