NEGATIVA BANCO A SUBROGACION CON CAMBIO DEUDOR
NEGATIVA BANCO A SUBROGACION CON CAMBIO DEUDOR
ResponderHola Ricardo,
Me temo que el banco tiene razón en este caso. Dado que el titular de la hipoteca cambia, el banco realiza un nuevo análisis de tu perfil y puede modificar el tipo de interés como crea conveniente. En este punto, tienes varias opciones:
1- Aceptar las nuevas condiciones que te ofrece el banco, seguir con la subrogación de deudor y ahorrarte el IAJD
2- Aceptar las nuevas condiciones, seguir con la subrogación, ahorrarte el IAJD y luego hacer una nueva subrogación a otro banco que te ofrezca una hipoteca mejor
3- Rechazar la subrogación de deudor y abrir una nueva hipoteca con un banco que te ofrezca mejores condiciones
Las tres opciones tienen puntos favorables y desfavorables. La opción 1 sólo será rentable si las nuevas condiciones son aceptables. Te recomendamos leer el siguiente artículo para saber cómo elegir la mejor hipoteca, y así poder comparar.
La segunda opción es la menos viable, ya que los costes de subrogación suelen ser considerables. Sólo podría valer la pena si te ahorras mucho dinero al no pagar el IAJD y si las nuevas condiciones son mucho mejores que las anteriores.
Y por último, la tercera opción parece la más viable en caso de que te ofrezcan una hipoteca con condiciones abusivas para la subrogación de deudor. Sí, tendrás que pagar el IAJD, pero si la nueva hipoteca es suficientemente buena, merecerá la pena.
Te invitamos a echar un vistazo al mercado para poder comparar la hipoteca que te ofrecen para la subrogación con lo que puedes obtener por otros bancos. Algunas de las hipotecas más baratas son:
- Hipoteca Naranja, de ING Direct
- Hipoteca Top 0,30, de Bancopopular-e
- On Plus Oferta Especial, de Caixa Galicia
Y si ninguna de estas ofertas te convence, puedes buscar la opción que más te convenga con el calculador de hipotecas, que busca la mejor hipoteca que te puedes permitir según tu perfil financiero.
También, si lo prefieres, puedes enviarnos los datos de la hipoteca que te ofrecen y nosotros valoraremos si es aceptable o no.
¡Un saludo y suerte!