Buenos días,
Voy a hacer una tasación externa para una hipoteca con ING. La tasación externa no va a ser con una empresa tasadora recomendada por ING porque por ley está permitido. ¿Me va a poner pegas ING? ¿Pueden echar para atrás la operación? Si hay alguien que tenga una experiencia parecida, que comparta conmigo.
Hola, Helper_906638554.
Nos consta que ING pide una segunda tasación (pagada por el propio banco) cuando el cliente aporta una valoración realizada por una agencia que no trabaja con ING. Si las valoraciones no coinciden, ING tiene derecho a dar por buena la segunda tasación, lo que te puede perjudicar si esta establece un valor más bajo que la primera.
Nuestro consejo, por ello, es que preguntes a ING si aceptará el informe de la tasadora que pretendes contratar. Si no lo hace, correrás el riesgo de que el banco haga lo que te hemos comentado. De todos modos, si tu solicitud finalmente es rechazada, puedes pedir la hipoteca a otras entidades y presentar tu tasación.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Voy a hacer lo que he me comentas. Preguntaré antes. Espero que por ser cliente de hace mucho tiempo, me den menos problemas.
Tiene que ser una empresa homologada por el Banco de España, si no, te rechazarán la tasación.
No se trata de eso. El problema es que ING recomienda trabajar sólo con cinco tasadoras