Cambio de hipoteca con ampliación de capital
Cambio de hipoteca con ampliación de capital
ResponderBuenas tardes,
Tengo una hipoteca con Ing de 85800€. Voy a comprar otra casa y necesito dinero para las mejoras de la misma, en torno a 40000 y me gustaría encontrar un banco que me de una hipoteca con ese capital ampliado.
He hecho la consulta a ing y me han rechazado la operación aunque la tasación de la casa que tengo hipotecada es de 230000 y la cuota de la hipoteca se me quedaría por debajo de la actual si amplio también años.
Mi pregunta es si creéis que algún banco me aceptaría la operación .
Gracias
Hola, Elena.
Sobre el papel, es una operación viable, sobre todo si tenemos en cuenta el alto valor de tasación de tu actual vivienda. Ahora bien, todo dependerá de tu situación económica y financiera. Si tienes un trabajo estable, cobras un buen sueldo y no tienes otras deudas (aparte de tu hipoteca actual), las probabilidades de encontrar a un banco dispuesto a concederte la hipoteca serán más altas.
Si crees que tu perfil es bueno, te aconsejamos contactar con los bancos "de toda la vida", que son los más acostumbrados a llevar a cabo este tipo de operaciones: CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Bankinter... Cuantas más entidades visites, más probabilidades habrá de encontrar a una dispuesta a concederte la hipoteca.
Un saludo.
Gracias!
Pregunta similar: Añadir préstamo a hipoteca
Buenas me interesaría saber si se puede añadir un préstamo personal al ejecutar una subrogación de una hipoteca a otro banco y si con la subrogación asumen unifican préstamos personales , gracias.
Hola, David.
Técnicamente, se puede. Tendrías que hacer lo siguiente:
-
Subrogar tu hipoteca a un banco y negociar con esa entidad para que te amplíe posteriormente el capital de la hipoteca, con el que cancelarías el préstamo para unificar tus deudas.
-
Contratar una hipoteca nueva, con un importe que te permita cancelar tanto tu hipoteca actual como tu préstamo.
Ahora bien, tenemos que decir que los bancos no suelen aprobar estas operaciones, porque implican asumir una mayor deuda y, en consecuencia, un mayor riesgo de impago. Sin embargo, si tu situación económica y financiera es buena, tendrás más probabilidades de conseguirlo. Nuestro consejo es que lo hables con varios bancos para ver si alguno estaría dispuesto a tirarlo adelante.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.