Buenas. Tengo entendido que se pueden reclamar los gastos generados al solicitar la hipoteca (aranceles notariales, gastos de registro, honorarios gestoría, etc).
En primer lugar, quería saber qué se puede reclamar concretamente y en segundo lugar, quería saber cuál sería el procedimiento para presentar una reclamación.
Muchas gracias
Hola, Anónimo.
Efectivamente, se pueden reclamar varios de los gastos generados en la formalización de una hipoteca, siempre que esta haya sido contratada antes del 16 de junio de 2019. En concreto, se puede recuperar todo lo pagado en gastos de registro, gestoría y tasación, así como la mitad de lo pagado en gastos de notaría. En nuestra página sobre la devolución de los gastos hipotecarios encontrarás más información sobre cuánto puedes recuperar y cómo debes interponer tu reclamación.
En cambio, si tu hipoteca fue contratada a partir del 16 de junio de 2019, en principio el banco debería haber asumido todos esos gastos a excepción de la tasación, que la paga el cliente por ley. Si te ha cobrado alguno de los gastos que debía asumir, sí los podrás recuperar.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Muchas gracias Miquel. Como siempre, de gran ayuda.
Un saludo