La información que encontrarás en esta página no constituye asesoramiento de inversión ni recomendación. Deberás tomar tus decisiones de manera independiente y teniendo en cuenta tus circunstancias personales. Ten presente, además, que invertir conlleva riesgos y no garantiza recuperar lo invertido.
@Sergito, no estamos de acuerdo contigo cuando afirmas que las cédulas hipotecarias son mejores en garantía que los depósitos, aunque en la situación actual pueda parecer que es así. Nuestro punto de vista es que, independientemente del estado actual del Fondo de Garantía de Depósitos, tanto el Estado como Europa no permitirían que los ahorros más básicos (cuentas y depósitos) se perdieran llegado el caso. No creemos que sucediera lo mismo con las cédulas hipotecarias.
Por otra parte, las cédulas hipotecarias son menos líquidas que los depósitos, por lo que si hubiese problemas con la entidad siempre sería más fácil cambiar de banco la inversión si se trata de depósitos.
En definitiva, las cédulas hipotecarias son inversiones más seguras que los bonos o las participaciones, pero sin duda para el ahorrador inexperto recomendamos los
depósitos a plazo fijo.
¡Un saludo!
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: