Hipoteca pagada a medias y separación

Hipoteca pagada a medias y separación

Hipoteca pagada a medias y separación

Responder
G
Gerard Garcia Miro
/

Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: Mi mujer y yo vivíamos en un piso que está a su nombre. La hipoteca la pagamos entre los dos. Ahora nos hemos separado y ella se ha quedado a vivir en su piso. Qué pasa con la parte de la hipoteca que yo asumí cuando vivíamos juntos? Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Gerard. 

Si estáis casados en gananciales, lo que hayas pagado hasta ahora de hipoteca te ha servido para hacerte con el porcentaje de propiedad de la vivienda que hayas pagado. Por ejemplo, si has pagado un 5% del precio del piso durante estos años, ese 5% es ahora tuyo. 

Si estáis casados en separación de bienes, técnicamente le has estado donando dinero a tu mujer durante todo este tiempo. Por lo tanto, ella debería o bien pagar el impuesto de donaciones correspondiente, o bien devolverte ese dinero para que no se considere una donación.

Asimismo, si eres cotitular de ese préstamo hipotecario, lo seguirás siendo aunque ya no vivas en ese piso. Si quieres librarte de él, tendrás que llevar a cabo una novación de hipoteca para que el banco elimine tu titularidad. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial