Donde acudir cuando los bancos te dicen que no
Donde acudir cuando los bancos te dicen que no
ResponderHola, necesito un préstamo para la compra de una vivienda. Supone poco más del 30% del precio del piso pero no consigo que ningún banco me dé crédito, ni personal ni hipotecario, porque parte de mis ingresos mensuales vienen del SEPE y no los tienen en cuenta aunque sean ingresos fijos.
Veo muchas opciones de prestamistas e intermediarios pero me da un poco de miedo. Como saber cuales son de fiar? Conocéis alguno que trabaje bien y sin excesivas comisiones?
Hola, Maria.
Por lo que nos cuentas, deducimos que te encuentras en un ERTE y que por eso cobras parte de tus ingresos del SEPE. Si es el caso, ningún banco o entidad financiera convencional te prestará el dinero que necesitas para comprar esa vivienda, pues estos exigen contar con estabilidad laboral.
Dicho esto, sí hay prestamistas o intermediarios privados que conceden créditos a personas que tienen una situación laboral o económica más complicada. Sin embargo, no te aconsejamos acudir a ellos, pues te aplicarán un interés mucho más alto que la media (lo que te hará pagar unas cuotas muy altas) y te cobrarán, probablemente, una comisión de apertura elevada. Lo más recomendable, en tu caso, es esperar a que tu situación laboral mejore para poder contratar una hipoteca o un préstamo con una entidad convencional.
Si finalmente te decantas por acudir a uno de estos prestamistas o intermediarios privados, asegúrate de que no te cobren nada por adelantado. Si te piden un adelanto, es muy probable que se trate de un fraude.
Un saludo.
Lo que te decían arriba, es muy arriesgado y con muchos intereses. Además hay mucha ****.
He leído de casos en los que se hace un contrato de alquiler con opción a compra que te permitiría poder adquirir esa vivienda en un margen de tiempo X , lo que te podría servir para mejorar tu estabilidad laboral y conseguir así hipoteca o ahorrar lo que te falte. Intenta negociarlo con el propietario.