Préstamo para estudios

Préstamo para estudios

Responder
E
Erika
/

Me gustaría sacar un préstamo bancario para pagar un máster que quiero hacer, lo que me gustaría saber es si hay algún tipo de préstamo en que pueda empezar a pagarlo un año o un año y medio después de pedirlo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Erika. 

Sí que hay muchos préstamos con finalidad estudios que ofrecen la posibilidad de empezar a pagar más tarde (a esto se le conoce como Carencia inicial). Existen dos tipos: carencia total, no pagas nada durante un tiempo acordado con el banco; carencia parcial, pagarás solo intereses durante ese tiempo.

Si bien es algo muy cómodo para estudiar, ya que puedes comenzar a pagar cuando has terminado tus estudios y puedes trabajar, ten en cuenta que durante ese año de no pagar se seguirán generando intereses. Así que es recomendable que pidas con el préstamo una simulación del coste total con y sin carencia, así verás cuál es el sobrecoste de esta ventaja y si te compensa solicitarlo.

En esta página de préstamos para estudiantes encontrarás diferentes ofertas de financiación para pagar tu máster, no dudes en contactarnos si tienes alguna duda sobre algún producto en concreto.

También es aconsejable revisar si tu máster tiene algún acuerdo con alguna financiera o algún plan de pagos, ya que suelen tener muy buenas condiciones para pagar a plazos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial