Hola,
Tengo una tarjeta "preaprobada" en ING y me gustaría tener claro las condiciones de pago. Para ellos hay 2 formas de posponer el reintegro de una compra/deuda:
- Pago Aplazado - 18,95% TAE intereses diarios
- Compra Aplazada - 15% TAE intereses diarios
Ahora, mis dudas son:
- ¿Hay algún tipo de condición para que mi compra clasifique bajo la modalidad "compra aplazada"? Aparte de ser superior a 90€.
- Si determino una compra aplazada a 9 meses y por suerte la puedo saldar antes ¿pago el total de intereses igual o cómo funcionaría?
- Si reintegro el total de la compra el día 5 tras el cierre del ciclo de facturación cuando hice la compra, no pago ningún tipo de interés ¿verdad?
Quizás son preguntas muy obvias :( pero prefiero tenerlo todo claro antes de que el banco quiera liarme y yo caiga por ignorancia.
¡Mil gracias por vuestra orientación!
Hola, Lu.
- Para poder beneficiarte de la Compra Aplazada (15% TAE), además de que la compra sea superior a los 90 euros, deberás tener la forma de pago de la tarjeta de crédito en el "Pago total diferido" (que es el pago de todos tus gastos de un mes a comienzos del mes siguiente).
- Podrás seleccionar desde la app de ING, en tu extracto, las compras determinadas que quieras pagar a plazos y elegir en cuántas cuotas quieres devolverlo.
- Podrás elegir las compras que quieres pagar con la Compra Aplazada hasta el día 5 del mes siguiente (la fecha de facturación).
- Eligiendo el Pago Aplazado, entonces todas las compras que hagas con la tarjeta de crédito se pagarán a plazos (y como ya se pagan a plazos no podrás elegir la opción de Compra Aplazada)
- Podrás seleccionar desde la app de ING, en tu extracto, las compras determinadas que quieras pagar a plazos y elegir en cuántas cuotas quieres devolverlo.
- No, solo pagarías intereses durante el tiempo que fraccionases la compra. Si lo devuelves antes, no pagarás los intereses correspondientes al tiempo que te ahorres.
- No obstante, ten en cuenta que las compras fraccionadas se devuelven con el sistema de amortización francés, por el cual se pagan más intereses al comienzo y cada vez menos.
- Así es, si eliges el "Pago total diferido" todas las compras que realices durante un mes se pagarán en total el día 5 del mes siguiente sin que te cobren intereses.
En cualquier caso, es importante asegurarte de que tienes la forma de pago adecuada a tus hábitos de consumo en cada momento, por lo que es aconsejable que dediques cinco minutos a revisar la app de ING y elegir en tu tarjeta de crédito la forma de pago que más se adecue a tu perfil.
¡Un saludo!