Buenas tardes,
Quiero comprarme una casa de obra nueva que tiene fecha de entrega 2022. Actualmente tengo ahorrado 1/3 del 20% del importe de la vivienda.
Al ser obra nueva, no te dan la hipoteca de una casa hasta la entrega de llaves pero previamente a la inmobiliaria hay que pagarle el 20% de la vivienda en diferentes cuotas.
Mi pregunta es: ¿habría alguna forma de solicitar un préstamo para pagar las cuotas previas y en la entrega de llaves al solicitar la hipoteca incluir es deuda en el total de la hipoteca ampliando los años (para así mantener el mismo coste mensual)? O en su defecto, ¿hay alguna forma de obtener una hipoteca de una vivienda de obra nueva que aún se encuentra en construcción y así ir pagando previamente?
Muchas gracias.
Hola, Idoia.
En general, desaconsejamos pedir un préstamo para pagar ese 20% de la vivienda que no se suele financiar con una hipoteca. Y es que en estos casos hay que pagar dos cuotas, lo que aumenta el riesgo de morosidad.
Dicho esto, si no tenéis alternativa, lo ideal sería tratar de conseguir primero algún tipo de ayuda familiar para no pagar intereses. Y si no fuera posible, podéis probar suerte en varias entidades bancarias, preferiblemente que no sean las mismas a las que pidáis la hipoteca luego.
En ese sentido, os aconsejamos comprobar si tenéis algún crédito preconcedido con vuestro banco actual. De este modo, podréis obtener ese dinero sin necesidad de presentar un justificante de finalidad.
Un saludo.