Hola, Elias.
Ninguna entidad crediticia legítima pide el pago de ningún tipo de comisión (por apertura, contrato, notario, transferencia, seguro...) antes de transferirnos el dinero en nuestra cuenta, por lo que es aconsejable no realizar un pago por adelantado.
No conocemos a fincomun.fr. No hemos encontrado ni tenemos constancia de que sea una entidad crediticia registrada. Esta empresa no cuenta con un Aviso Legal donde especifique a qué se dedican y tampoco cuentan con la Información Normalizada Europea (INE), información que deben dar por ley sobre los créditos que conceden. Por ello, y por los pagos que te han pedido, no confiamos plenamente en esta entidad.
Además, es prácticamente imposible que una entidad extranjera que no tiene las acreditaciones necesarias para trabajar en España preste dinero a personas que no viven en el territorio nacional donde operan, ya que en caso de impago no tendrán jurisprudencia para denunciarlo y recuperar el crédito.
Desde HelpMyCash.com aconsejamos nunca enviar dinero a ninguna entidad antes de tener el dinero del crédito en tu cuenta.
Reclama la devolución de todo el dinero que te han cobrado, alegando tu derecho de desistimiento en los 14 días siguientes de la firma del contrato (contrato del seguro y del préstamo). Si no firmaste ningún documento, no te contestan o se niegan a devolvértelo, deberás comenzar el proceso de reclamación con consumo o con la policía.
¡Un saludo!