Hola,
Vivo en Londres y compre un piso hace 5 años en Barcelona con una hipoteca de no residente del Banco Sabadell. A finales de 2021 hemos pensado volver a España, así que ya no seremos no residentes. ¿Alguien sabe que es lo que cambiara en las condiciones de la hipoteca?
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Eva
Hola, Eva.
En principio, tu hipoteca se va a mantener sin cambios, a no ser que en la escritura se establezca una modificación de las condiciones en caso de que se pierda la condición de no residente.
Ahora bien, dado que volveréis a finales de 2021, podéis tratar de refinanciar esa hipoteca una vez instalados nuevamente en España. Y es que al ser residentes, vuestro banco (u otro) os podrá aplicar unas mejores condiciones, especialmente teniendo en cuenta que los intereses que se ofrecen ahora son mucho más bajos que los que había hace cinco años.
Esa refinanciación la podéis llevar a cabo de tres maneras: con una novación (pacto con el banco), con una subrogación (cambiar la hipoteca de banco) o mediante la firma de un nuevo préstamo hipotecario para cancelar el actual. En nuestra página sobre cómo refinanciar la hipoteca os explicamos los detalles de cada una de estas operaciones.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!