Hola!
Quiero lanzarme a solicitar por primera vez una hipoteca y a poder ser solo a mi nombre. El problema es que no tengo trabajo indefinido como tal, y aunque tengo categoría de Facultativo en un hospital publico no soy interina, y nos van contratando por meses. Se que hay bancos que las conceden incluso a residentes que hacen la especialidad ya que se presupone que no nos faltará trabajo. El sueldo es bueno y no tengo prestamos. ¿Sería viable?
Gracias
Hola, Belen.
Por norma general, los bancos exigen que el solicitante tenga un contrato indefinido. Ahora bien, en ciertos casos pueden hacer excepciones. Quizás el tuyo sea uno de ellos, pues como bien dices, trabajas en un sector en el que, en principio, siempre vas a tener trabajo.
Nuestro consejo, por lo tanto, es que primero compruebes que cumples los otros requisitos para conseguir esa hipoteca. En caso afirmativo, puedes contactar con varios bancos para ver si aprobarían tu solicitud. En caso de que te pongan pegas, puedes plantearte la opción de presentar avales (el aval de tus padres, por ejemplo) para aumentar las probabilidades de aprobación, aunque ten en cuenta que eso implica poner en riesgo a las personas que te avalen (deberían responder de la deuda en caso de impago).
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Buenas, tengo una duda cumplo con los requisitos para que me concedan una hipoteca de 100.000euros pero luego tendría que pedir un préstamo de 15.000 para reformas, podría unificar a mi banco BBVA todo en una misma letra, son los intereses igual o variarían? O seria mejor intentar que me den el 90% y así tener para la reforma y pedir un préstamo mas pequeño aparte? GRACIAS.
Hola, VIRGINIA.
Tienes varias opciones:
-
Pedir una hipoteca que te cubra tanto la compra como la reforma. Pocos bancos dan estos productos, pero hay algunos como Hipotecas.com que sí lo hacen. Puedes pinchar sobre este enlace para contactar con esta entidad.
-
Contratar una hipoteca al 90%, si puedes, para rebajar todo lo posible el importe del otro préstamo que pidas para la reforma. De este modo, pagarás menos en intereses (los intereses de las hipotecas son mucho más bajos que los de los préstamos personales para reformas).
- Pedir un préstamo hipotecario normal (al 80%) y, posteriormente, ese préstamo para reformas de 15.000 euros. Es la opción que te saldrá más cara, pero es una alternativa viable si las demás fallan.
En cuanto a la reunificación que nos planteas, es poco probable que tu banco lo acepte, aunque puedes planteárselo para ver qué responde.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Muchas gracias Miquel
Preferiria no poner a mis padres, se que lo harían pero no quiero. Me hablan de una especie de brokers hipotecarios que consiguen hipotecas a toda costa a cambio de comisión. ¿Es una practica de fiar?
Graciass
Hola de nuevo.
¡Gracias a ti por confiar en nosotros!
Los brókeres hipotecarios son profesionales especializados en conseguir hipotecas para sus clientes. A cambio, pueden cobrar una comisión (hay algunos que solo se la cobran al banco), aunque no te la cobrarán hasta que no firmes la hipoteca. En general, por lo tanto, sí son de fiar, aunque contratar sus servicios valdrá más o menos la pena dependiendo de las condiciones que sean capaces de conseguirte.
Si quieres, podemos ponerte en contacto con varios brókeres a través de este formulario. Mandaremos tus datos básicos a diversos profesionales y, si les interesa, se pondrán en contacto contigo para explicarte qué condiciones podrían conseguirte, de manera gratuita y sin compromiso.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.