Aplazamiento de pago con tarjeta ING de debito
Aplazamiento de pago con tarjeta ING de debito
ResponderHola, he leído en ING que se puede aplazar el pago de compras >90€ con tarjetas de débito, con TAE 15%, mi duda es la siguiente: si aplazo una compra en 18 meses y la quiero liquidar antes de que pase este tiempo, los intereses que pago serán menores? Es decir, en las cuotas mensuales se pagan los mismos intereses en todas o voy a pagar los intereses en las primeras cuotas y en el resto solo amortizas la deuda?
Hola, Marta.
Las tarjetas de débito únicamente permiten acceder al dinero que tienes en tu cuenta, no permiten aplazar los pagos. Para ello son las tarjetas de crédito.
La tarjeta de crédito de ING sí que permite el pago aplazado en compras puntuales con las condiciones que comentas: para compras de a partir de 90 euros, con un interés del 14,06% TIN (15% TAE) y en un plazo de entre 3 y 18 meses. Aunque deberás elegir específicamente esta alternativa al realizar la compra.
Si quisieses devolver el dinero antes del plazo, sí ahorrarías intereses, ya que no se generarían durante el tiempo que ibas a pagar y lo has devuelto. No obstante, no se pagan los mismos intereses en la misma cuota.
Tanto créditos como tarjetas utilizan el método de reembolso francés, por el que, aunque la cuota mensual es la misma cantidad, al comienzo de la devolución se pagan más intereses que capital y a medida que avanza la devolución se va invirtiendo. Aquí explicamos con detalle cómo funciona el sistema de amortización francesa.
Para calcular cuánto ahorrarías al devolverlo antes de tiempo, puedes utilizar la calculadora de amortización anticipada del Banco de España.
¡Un saludo!
Hola, en una cosa si tiene razón Marta, a mi me ha dado la opción de aplazar la compra, un par de veces haciendo el pago con la de débito, pero te dan la opción de aplazarlo con la de crédito, por ejemplo si lo pones a 3 meses como fué mi caso, se me sumó a lo que yo cada mes pago de Visa, pagué los tres meses y liquidado, los intereses son muy bajos. Imagino que si solo tienes la débito no te da la opción.
Quiero utilizar la tarjeta para pagar en 6 plazos el 25 de cada mes
Hola, M Dolores:
La tarjeta de débito solo sirve para pagar al momento. Si quieres pagar a plazos, necesitarás tener una tarjeta de crédito. Otra cosa es que el banco lance alguna campaña puntual y te permita pagar a plazos algún movimiento de tu cuenta, aunque lo hayas hecho con la tarjeta de débito. Esto tienes que preguntárselo a tu entidad.
En cuanto a la fecha de liquidación, no siempre la puede escoger el cliente. A veces el banco le da varias opciones para que escoja (por ejemplo, el último día de cada mes o el día 5 de cada mes), pero esto depende del banco, por lo que si decides pagar a plazos, vas a tener que adaptarte a la fecha que fije el banco.
Saludos.
Los cargos que se realizan con la tarjeta de Débito da la opción de " aplazar compra " pero dicho aplazamiento se deriva a la TARJETA DE CRÉDITO si se posee alguna,en mi caso si, recordad que si no queréis aplazar,podéis cancelar en el plazo máximo de 14 días de desistimiento
Hola ! Pues si, ING BANK te da la opción de que las compras las puedas aplazar con intereses cuando el pago lo realizas con la tarjeta de débito pero dicho importe se verá en la tarjeta de crédito si se posee alguna , en mi caso si, siempre opino que sea de pocos meses y asi los intereses serán mas bajos y recordad que tenéis 14 días hábiles para cancelar el pago aplazado, 14 días que se ve reflejado en el contrato que envian por correo electronico, 14 dias de desistimiento y dicho importe que se quería aplazar volverá a la tarjeta de origen ( la de debito ) ,...un saludo.
hola,entonces con tarjeta de debito (cuenta nomina) tengo alguna forma de comprar algo y pagarlo en 2 veces desde ing sin financiadora externa?.gracias
Hola, Jose:
Con una tarjeta de débito no se puede pagar a plazos. Otra cosa es que hagas una compra con la tarjeta y luego, una vez pagada, el banco te permita aplazar el pago a través de la banca online (hay varios bancos que permiten fraccionar los pagos hechos con tarjeta de débito, así como las transferencias emitidas, los pagos de recibos, etc.). En ese caso, el banco te devolvería el dinero que ya has pagado y tú luego lo pagarías en las cuotas establecidas. Te recomiendo que llames a ING para preguntar si tienen esta funcionalidad.
Saludos.
Para poder hacer uso del pago aplazado de una compra a débito, es necesario tener saldo en la targeta de crédito mínimo del importe que se quiera aplazar, cierto…?
Hola, Ángel:
En general, cuando quieres pagar una compra a plazos, necesitas que el saldo de tu tarjeta de crédito sea igual o superior a la compra que quieres aplazar. Es decir, si quieres pagar una compra de 500 euros a crédito, necesitas que la línea de crédito asociada a tu tarjeta tenga como mínimo 500 euros disponibles, para tomar ese dinero prestado y luego devolverlo mes a mes.
Si tienes dudas, siempre puedes contactar con ING.
Un saludo.
Gracias por la respuesta. El tema es que aún teniendo saldo, cada vez que intento aplazar un pago me sale un error y por ahora nadie de ING me ha dado solución.
Parece que algo no ha ido bien¡Vaya! Parece que algo no ha ido todo lo bien que nos gustaría. Por favor, inténtalo de nuevo.
Hola, Ángel:
Se me ocurren tres posibilidades. Primero, que haya un problema técnico y ahora mismo el servicio no esté disponible. ¿Has probado a hacerlo tanto por la app como por la web? A veces, puede fallar alguna plataforma y la otra seguir funcionando.
Segundo, que no tengas el servicio disponible. Quizá el banco te lo haya desactivado.
Tercero, que estés intentando financiar pagos fuera de plazo. Algunas entidades solo dejan financiar pagos durante un período concreto de tiempo.
En cualquier caso, nosotros no podemos decirte qué ocurre, solo imaginarlo. Mi recomendación es que sigas preguntándole al banco. Prueba también a escribirles por las redes sociales.
Un saludo y espero que puedas solucionarlo.
En mi caso también hice una compra con la tarjeta de débito que estoy pensando en aplazar. Me han comentado que al aplazarla me ingresan el importe de la compra en la cuenta pero a su vez me descuentan el importe de la misma en la tarjeta de crédito. Pues bien, si pongo la operación a 18 meses, por ejemplo, ¿volverán a ingresarme nuevamente en la tarjeta de crédito el importe, descontando mes a mes la cuota que me corresponda?. Si es así, ¿qué tiempo tardan en hacer la operación?. La verdad es que antes de hacerla querría saber cómo funciona. He hecho la consulta tanto en chat de ing como por teléfono, pero no me lo aclaran. Gracias.
Hola, Pedro 1963:
Partamos de la base de que no conozco la letra pequeña de este servicio. No obstante, lo que yo entiendo es que al aplazar la compra, el banco te ingresa en tu cuenta el dinero aplazado y, al mismo tiempo, descuenta esa cantidad del saldo de la línea de crédito asociada a tu tarjeta, como si hubieses hecho la compra con ella.
Ese dinero que te van a descontar de la tarjeta no te lo van a volver a ingresar porque eres tú quien lo tiene que devolver en el plazo que tú elijas. A medida que vayas reembolsando el saldo dispuesto, el disponible de tu tarjeta irá reponiéndose.
Si, por ejemplo, cada mes pagas una cuota de 65 euros y (me lo voy a inventar), 60 euros se corresponden con capital y 5 con intereses, cada mes el saldo de tu tarjeta aumentará en 60 euros, es decir, el primer mes tendrías 0 euros disponibles en tu tarjeta de crédito, el segundo mes, 60 euros disponibles, el tercero, 120...
En realidad, la composisión de la cuota no es líneal, por lo que en cada cuota la distribución intereses/capital será distinta (al principio, pagarás más intereses y amortizarás menos capital y al final, pagarás más capital y menos intereses); lo anterior es solo un ejemplo para que te hagas una idea.
En cualquier caso, antes de firmar nada, yo te recomendaría que volvieses a llamar a ING, porque son ellos los que conocen la letra pequeña de su servicio.
Un saludo.
Gracias, Javier. Ya voy entendiendo. En mi caso, como tengo contratado el servicio de tarjeta de crédito revolving, entiendo que no me beneficia en nada, ya que mi tarjeta de crédito es de 3.000 euros y tengo un disponible de unos 300 euros. Ahora bien, para un contrato de tarjeta de crédito de fin de mes sí que podría ser beneficioso. Corrígeme si tú lo ves así también. Yo es que pensaba que venía a ser como una refinanciación de mi compra en las cuotas que yo ponga, por lo que entendía que debían ingresarme el importe de la compra en la tarjeta de crédito e ir pagando yo mes a mes la cuota que me saliese. Veo, sin embargo, que lo voy obteniendo como disponible es el capital que voy amortizando cada mes.
Muchas gracias.
Hola, Pedro 1963:
En realidad, no es muy diferente a lo que tú planteas. Ellos te ingresan el dinero en la cuenta, es decir, te lo prestan y luego tú lo vas devolviendo poco a poco. Es otra forma de verlo. En lugar de tener los mil euros disponibles en la tarjeta los tienes disponibles en la cuenta.
En cuanto a si te beneficia o no solicitarlo, eso ya depende de ti y de si estás dispuesto a pagar intereses. En cualquier caso, la forma de pago de las tarjetas de crédito se puede cambiar de pago a plazos a pago a fin de mes, así que imagino que podrás escoger si quieres devolver el dinero en x meses con intereses o a fin de mes sin intereses, aunque, como te he comentado, no tengo las condiciones del servicio, así que son todo suposiciones.
Lo que me sorprende es que te den la posibilidad de financiar una compra de mil euros con tu tarjeta si ahora mismo solo tienes disponibles 300 euros. Imagino que te estarán concediendo una ampliación temporal de tu línea de crédito.
Saludos.
Quiero aplazar una compra hoy día 2 de Octubre y no me deja, ya es la segunda vez que me pasa. Tengo activada la tarjeta cómo me informo una agente de ING