Hola, Eva.
Tienes dos opciones, cada una con un coste diferente.
La primera es contratar una nueva hipoteca, a tu nombre (y al de otros cotitulares que quieras añadir) y con unas condiciones mejores, para cancelar la que tienes actualmente. En este caso, tendrás que pagar los gastos de constitución de la nueva hipoteca y los de cancelación de la antigua.
La segunda es hacer una subrogación de hipoteca para irte a otro banco y, en paralelo, pactar con ese nuevo banco para que elimine la titularidad de tu expareja. En este caso, tendrás que pagar los gastos de subrogación y los de la novación para cambiar la titularidad.
En ambos casos, los gastos a pagar pueden depender de varios factores: de las comisiones por amortización anticipada o subrogación que tenga tu hipoteca actual, de la comisión por novación que te puedan cobrar tras la subrogación... Nuestro consejo, por lo tanto, es que acudas a varios bancos y les plantees las dos opciones. De este modo, podrán darte un presupuesto de lo que te costaría cada una y podrás valorar cuál te saldría más a cuenta.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.