Buenos Días, me gustaría saber si estoy obligado a permanecer en la Caixa y tener que aceptar sus "normas"(productos, comisiones, etc) ya que el banco Barclays con quien adquirí mi hipoteca (la cual aun estoy pagando) fue subrogada por la Caixa,o si puedo cambiar de banco y realizar cada mes el pago de la cuota de la hipoteca tal y como esta establecido. Comentar que a día de hoy tengo la nómina domiciliada con la Caixa, recibos domiciliados y la mencionada hipoteca,muchas gracias.
Hola, Raúl.
Como el negocio hipotecario de Barclays lo adquirió CaixaBank, tendrás que cumplir las normas de las cuentas que tengas abiertas para tener domiciliados los recibos y la nómina. Ahora bien, si no quieres que te cobren comisiones por esa cuenta, te proponemos lo siguiente:
-
Cumplir los requisitos exigidos por CaixaBank para no pagar comisiones por sus cuentas. En principio, el propio banco te tiene que haber informado de cuáles son esos requisitos.
-
Dejar la cuenta única y exclusivamente para pagar la hipoteca y sus gastos derivados. Si la hipoteca se firmó antes de abril de 2012, el banco no te podrá cobrar nada por esa cuenta. Y si es posterior, solo podrá cobrarte la comisión que se indique en la escritura.
- Subrogar tu hipoteca a otro banco que no te imponga esos gastos. De paso, puedes aprovechar el traslado para mejorar condiciones como el interés o el plazo.
Esperamos haber resuelto tus dudas.
Un saludo.