He adquirido una cuenta nueva en ing direct y me corresponde una tarjeta de débito pero todavía no me ha llegado está inactivada. Tengo una tarjeta de crédito de BBVA que tengo que ir usando para que no me cobren comisiones cada 4 meses y por tanto no creo que use la tarjeta de ing nueva.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Si no activo la tarjeta ing la puedo perder por no usarla al pasar x tiempo o puedo tenerla inactiva indefinidamente por si acaso? ¿Me pueden cobrar alguna comision por no usar la tarjeta, decian que era gratis pero no hablaban de no usarla?
Hola, raiderman.
La tarjeta de débito de ING no tiene comisiones ni de emisión ni de mantenimiento y no te cobrarán nada la actives o no, ya que entre sus condiciones no especifican que se deba utilizar un mínimo de veces para eliminar ninguna comisión.
No obstante, como es una tarjeta gratuita, es aconsejable que la tengas activa aunque no la utilices, ya que será la manera que tengas de acceder al dinero de tu cuenta en ING (por compras o en cajeros automáticos).
Ten en cuenta que una tarjeta de crédito y una de débito son productos diferentes, por lo que, aunque quieras utilizar la de crédito de BBVA para evitar las comisiones, no es aconsejable utilizarla como si se tratase de una de débito. Lo más aconsejable es usarla únicamente para compras puntuales.
Utilizando las de crédito están utilizando dinero a crédito que, si pagas a plazos, generará intereses. En cambio, si utilizas la de débito estarás utilizando el dinero disponible en tu cuenta.
Si quieres, aquí tienes más información sobre las diferencias entre tarjetas de crédito y de débito.
¡Un saludo!
Te entendí correctamente Agustina. La chica del BBVA me hizo adquirir la tarjeta de crédito para tener 0 comisiones yo siempre he usado las de débito. He leído que al sacar dinero de los cajeros hay que fijarse bien en pulsar SACAR A DÉBITO para que no te carguen luego intereses.
Mi duda es al pagar en supermercados o gasolineras, se paga como una tarjeta de débito o te cargan también interés al final de mes.
Hola, raiderman.
Dependerá del tipo de pago que elijas con tu tarjeta de crédito de BBVA.
Generalmente las tarjetas de crédito vienen con el pago mínimo aplazado elegido por defecto, el cual cobrará intereses y dividirá tus compras en mensualidades muy bajas, alargando bastante el plazo de devolución.
Si la función de utilizar la tarjeta de crédito es evitar que te cobren comisiones, lo mejor es que elijas la forma de "Pago diferido a fin de mes" por el cual NO te cobrarán intereses y te pasarán una factura única de todos tus gastos de un mes a comienzos del mes siguiente.
Puedes obtener más información aquí si quieres saber más sobre la forma de pago de las tarjetas.
¡Un saludo!