Buenas tardes, queremos comprar un piso por 78.000e
Os comento la situación:
Tenemos ahorrados 24.000, yo tengo contrato indefinido con antigüedad de 2 años ingresos de 1000e al mes. Mi mujer está en paro (700e al mes) y se le acaba dentro de poco.
¿Nos concederian una hipoteca o no porque ella está en paro? ¿El paro no cuenta como solvencia?
Un saludo
Buenos días, Maria.
Entre los requisitos para pedir una hipoteca, los departamentos de riesgo de los bancos dan mucha importancia a la estabilidad laboral y a la relación entre deudas e ingresos (las deudas mensuales no deben superar el 35% de los ingresos, incluyendo la cuota de la hipoteca).
En vuestro caso, aunque tendrías los ahorros suficientes para pagar el 20% del precio de la casa, que es la parte que no suelen financiar los bancos, más los gastos de compraventa, os podría resultar complicado firmar un préstamo hipotecario.
Además, lo recomendable sería valorar la capacidad de pago que tendríais cuando a tu mujer se le termine el paro y solo tengáis una fuente ingresos. Quizás podríais esperar a que encontrara trabajo para dar el paso.
Si necesitáis más información, seguiremos aquí para ayudaros.
¡Un saludo!
Buenas tardes, queremos comprar un piso por 200.000
Os comento la situación:
Tenemos ahorrados 60.000, yo tengo contrato indefinido con antigüedad de más de 4 años e ingresos de 1700e al mes. Mi mujer tiene un contrato por obra y servicio e ingresos de 1000 euros.
¿Nos concederían una hipoteca o no porque ella no está indefinida?
Hola, Luisa.
Es cierto que, en general, los bancos valoran mucho la estabilidad laboral. Ahora bien, en vuestro caso concreto, consideramos que sí tenéis unas altas probabilidades de conseguir la hipoteca: tenéis ahorros suficientes, tú cuentas con estabilidad laboral y un buen salario y, junto con el sueldo de tu pareja, podréis hacer frente a las cuotas sin problemas. Quizás el banco os pida aportar un aval para dar más seguridad a la operación, pero eso es algo que dependerá de la política de riesgos de cada entidad.
Nuestro consejo, por lo tanto, es que os pongáis en contacto con varios bancos para preguntar si verían viable vuestra solicitud. En nuestro comparador de hipotecas encontraréis todas las entidades que dan préstamos hipotecarios actualmente.
Un saludo.