No puedo pagar la cuota final de mi coche de golpe y el Banco no me financia.

No puedo pagar la cuota final de mi coche de golpe y el Banco no me financia.

No puedo pagar la cuota final de mi coche de golpe y el Banco no me financia.

Responder
A
Alberto
/

Buenas tardes, tengo un vehículo con una cuota final de 12500€ y la financiera no me financia esa cantidad porque é tenido problemas financieros y salgo en el Rai y ASnef. ¿ Si sigo pagando mis cuotas de 400€ me podrían quitar el coche? Alguna sugetencia de como hacerlo? Gracias. 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alberto.

Dependerá del tipo de financiación que hayas elegido. Si han obtenido tu coche a través del leasing, entonces estas serán tus opciones:

  • Pagar el residual para obtener el vehículo, en tu caso los 12.500 euros, y quedarte con tu coche.
  • Devolver el coche al concesionario y dejar de pagar.
  • Pedir una renovación del contrato del leasing para seguir con este vehículo u obtener uno nuevo.

Lo mejor es que leas el contrato detenidamente para conocer en detalle qué alternativas tienes y acudir a la entidad para negociar un nuevo plan de pago, ya que sea cual sea la opción que elijas, deberás suscribirte a un nuevo contrato.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
meister256
/

Pregunta similar: Trampa en la última cuota de mi vehículo

Buenas tardes,

os expongo mi caso. Resulta que hace años compré un coche con este tipo de modelo de financiación y les pregunté que pasaría si no puedo pagar la última cuota de una vez y me dijeron que no había problemas, que la podía refinanciar.

Pasaron varios años y a falta de 2 meses para la finalización del pago y tener que abonar alrededor de 12000 euros de última cuota, escribo al concesionario aportando la información necesaria para refinanciarlo, diciendo que puedo pagar más de la mitad de la cuota final por adelantado (7000 euros) y que quiero financiar el resto (algo más de 5000 euros).

Tengo trabajo fijo desde antes de comprar el coche, y sigo en el mismo empleo con un aumento importante en mi salario y sin más deudas ni alquiler, además del paro completo de 2 años en el hipotético caso de que en el futuro ocurra algo. Cual es mi sorpresa, que a falta de días para que me pasen el pago, me dicen que no me pueden refinanciar esos 5000 euros, porque no cumplo con sus condiciones y me exigen un aval que no tengo. 

¿Qué hago en esta situación? ¿Lo han hecho a sabiendas para que les devuelva el coche? (que está nuevo), ¿O que ha pasado aqui?

Gracias de antemano.

HelpMyCash
#3

citando a meister256 Pregunta similar: Trampa en la última cuota de mi vehículo

Hola, meister256.

Lamentamos tu situación. Legalmente, la financiera no tiene la obligación de concederte la refinanciación de esa última cuota, aunque éticamente es muy cuestionable que te lo dieran a entender cuando compraste el coche.

Dicho esto, no está todo perdido. Si quieres mantener el vehículo, puedes pedir un préstamo de 5.000 euros (o más) a otro banco o entidad financiera. De este modo, podrás pagar esa cuota final para quedarte el coche y devolver el dinero a plazos.

Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestra página sobre préstamos para coche, en el que encontrarás el ranking de las mejores ofertas del mercado.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial