problema con doble garantia hipotecaria

problema con doble garantia hipotecaria

problema con doble garantia hipotecaria

Responder
J
jorgemmadrid
/

Buenos días:   En el año 2006 hice una hipoteca por 230.000. la vivienda principal responde por 170.000 y la segunda garantía por 60.000.Todo ello viene reflejado en las escrituras. Ahora me quedan 143.000 de hipoteca, y he solicitado la cancelación de la doble garantía. El banco me lo ha denegado, diciendo que hasta que no me quede unos 115.000 no puedo cancelarlo. Qué puedo hacer?

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, jorgemmadrid. 

No tiene sentido que el mínimo para poder cancelar la segunda garantía sea de 115.000 euros si en la escritura se establece que responde por 60.000 euros. Nuestro consejo, primero, es que pidas cita con el director de tu oficina para que te explique exactamente por qué no puedes liberar esa segunda garantía. Si sus explicaciones no te convencen, y dado que en la escritura se indica claramente cuánto cubre esa segunda garantía, puedes plantearte la opción de interponer una reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente de tu banco. Te explicamos cómo hacerlo en esta guía gratuita

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial